• L-V 09:30>13:30 - 15:30>19:00 Sab 10:30>13:30
  • Pol. Ind. Urioste, 56 · ORTUELLA · Bizkaia
  • +34 658 72 15 30
Clever Vans Planetacamper

Clever Vans, un sueño hecho realidad

El sueño de tener tu propia furgoneta se puede cumplir porque alguien tuvo la visión y el coraje para construirla. Clever Vans, por supuesto, no es la primera marca de autocaravanas en crear estos vehículos a partir de una furgoneta, pero es muy especial.

Ralf Gösser, que ha estado en contacto con la industria de las autocaravanas desde que era un niño, pudo cumplir su sueño después de muchas etapas de su vida (fue propietario de su propio taller de conversión de furgonetas y fue gerente de fabricación para una importante marca de autocaravanas).

Hoy en día, aunque las oficinas de la empresa están ubicadas dentro del Grupo Pössl en la región Alta Baviera, la gestión de la empresa Clever sigue en sus manos, apoyada por su familia y un pequeño equipo de colaboradores.

Cómo empezó todo: Nuestra fábrica en Toszeg

Clever fábrica en Toszeg

En los últimos 10 años, hemos logrado construir una empresa de más de 40.000m² y un área de producción de 6.000m² de la nada en Toszeg. Con un equipo de más de 160 empleados y con el apoyo de los sistemas CNC más modernos, se producen aquí las Clever Vans de acuerdo con los requisitos del cliente.

Originalmente nuestra fábrica era una fábrica de cojines de asiento y Tibor Toth, el jefe de producción, solía fabricar cojines de asiento para Porsche, entre otras cosas, y esta experiencia naturalmente también influye en nuestra construcción de tapizados. Gracias a esto, contamos con nuestro propio sistema de fabricación de asientos y producimos  la espuma, tapicería y costura de las fundas de nuestros vehículos, cumpliendo con los más altos niveles de calidad.

Ésta es exactamente la gran ventaja de Clever, la producción interna de los componentes. Porque solo externalizamos una mínima parte del proceso de producción de nuestros vehículos, mantenemos un gran control sobre  la calidad de nuestra producción y podemos actuar con mayor agilidad en caso de modificaciones.

Clever Vans procesamiento de metales

Además, en nuestra fábrica en Toszeg también disponemos de una planta de procesamiento de metales. Aquí se trasforma la materia prima en soportes de tanque, marcos de cama o bancadas de asientos. Estos últimos se distinguen por su calidad incomparable: por normativa, se requiere una resistencia a la tracción de 1 tonelada. El banco desarrollado en Clever puede soportar tres veces más.

clever vans westfalia

Y para alargar la vida de nuestros vehículos durante el mayor tiempo posible, todos nuestros componentes del taller de cerrajería están esmaltados al horno o galvanizados en caliente, es una cuestión de calidad y esta forma de trabajar continúa durante toda la construcción de nuestros vehículos: el panel del piso de nuestros vehículos es impermeable, los bordes de los muebles tienen una banda de borde de plástico resistente y el revestimiento del piso es tan duradero como lo utilizan las empresas con uso comercial…

Usamos cookies en nuestra web para mejorar tu experiencia recordando tus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", aceptas el uso de TODAS las cookies.